Uso de pastillas anticonceptivas

Buenas! Verás, tengo unas dudas sobre las pastillas anticonceptivas. Resulta, que hace un par de meses, tuve que recurrir a la pastilla de emergencia, por lo cual tuve la menstruación 2 veces ese mes. Al mes siguiente, me vino como un manchado de color marrón café, y decidí acudir al médico para que me hiciera una prueba de embarazo que dio negativo y me dijo que eso sería mi menstruación de ese mes. Me mandó pastillas anticonceptivas ya que mi menstruación es irregular, que tenía que empezar el primer día de mi siguiente menstruación. A día de hoy hace justo 1 mes que me vino ese manchado que me duró como 1 semana sin ningún síntoma, y ha vuelto a venirme un manchado marronoso. Mi duda, es que no sé si se tratará de mi menstruación este mes todavía alterada por aquella pastilla de emergencia, o si es un preaviso aun que no tengo apenas ningún dolor típico del periodo, por lo tanto llevo 2 días con ese sangrado y la duda de si comenzar con las pastillas anticonceptivas o no, que por lo que he leído en el prospecto si no se empiezan el primer día, puede ser entre el 2º y el 5º día también con sus precauciones. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias!
1

1 Respuesta

2.751.800 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Puedes comenzar el primer día de ciclo, con lo que estarás protegida desde la primera pastilla o cualquier otro día, con lo que tendrás que estar una semana en tratamiento, antes de poder confiar en su efecto anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas