Métodos anticonceptivos

Hola, no conozco demasiado del tema, pero quiero cuidarme bien, sin correr ningún riesgo de quedar embarazada, ¿si usara tanto la esponja anticonceptiva (la que contiene espermicida) más los anticonceptivos no hay problema?
¿Qué tan efectivos son los preservativos con espermicida?
1

1 Respuesta

2.751.550 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Si usas anticonceptivos hormonales, se anula la ovulación, sin ovulo, no hay embarazo.
La esponja anticonceptiva solo impide el embarazo parcialmente, debido al espermicida, si se usa preservativo con espermicida, la esponja es innecesaria. El preservativo es muy eficaz y los espermatozoides no traspasan el látex, por lo que usado desde el princio, sin permitir el intercambio de fluidos antes de su uso y si no sucede ningún percance durante su uso (deslizamientos, roturas, etc.), sujetando su base antes de sacar el pene de la vagina para que no se quede dentro, el embarazo es imposible. Si sucede cualquier percance, el espermicida evitaría el riesgo.
Sé como funciona el anticonceptivo oral, pero, si quisiera usar la esponja y los anticonceptivos orales a la vez no hay problema, ¿verdad?
Por lo menos hasta que me sienta segura de las píldoras.
Y lo del preservativo con espermicida lo pregunto, porque he leído que no es tan efectivo.
Desde ya gracias.
Se puede combinar un método hormonal con uno de barrera, preferiblemente el preservativo, ya que es el único que, además de evitar el embarazo, protege de infecciones de transmisión sexual y es un método muy eficaz, si se manipula correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas