Hola estoy tomando yasmine hace 8 días

Las tomo exactamente ala misma hora el día 9 de la pastilla tuve relaciones sin protección y por miedo a que no surguieran efecto como dicen que hasta el mes pues tome OPORTUNA pastilla de emergencia... Tendrá alguna repercusión hormonal o algo así, o perderán efecto las yasmine estoy preocupada

1 Respuesta

Respuesta
La alteración hormonal que provoca hace necesario que uses preservativo en los siguientes 7 días, tras su uso. No debiste tomar la anticoncepción de emergencia, estabas protegida y no era necesario ni aconsejable.
Muchas gracias he traído desechos de sangrado con yasmine ¿sera normal?, y ¿Mi regla vendrá igual que siempre? ¿Descartado un embarazo? ¿Comenzando la segunda caja de yasmine es más seguro tener relaciones sin preservativo?
Disculpe la smolestias es que ya tengo 1 bebe y me aterra quedar embarazada de nuevo
A la semana de tomar correctamente el anticonceptivo se consigue la correcta anulación del ciclo, durante este ciclo y puede que durante el siguiente, puede que tengas manchados e irregularidades, debido a la sobredosis hormonal ingerida, aún así, posiblemente tengas el sangrado por deprivación durante el descanso, de la forma esperada. Si no has tenido relaciones en la semana posterior al uso de la poscoital, no hay posibilidad de embarzo. El riesgo lo has creado a partir del uso de dicha medicación.