¿Hay embarazo tomando pastillas anticonceptivas?

Hola experto, mi duda es la siguiente. Mi novia comenzó a tomar pastillas anticonceptivas (jasmin) el sábado 16 de julio (1er día de su periodo) a las 21 horas y tuvimos relaciones sin protección el domingo 24 a las 3.00 hs de la mañana... ¿hay posibilidad de que ella quede embarazada? ¿Tendríamos qué haber esperado más tiempo para estar seguros que las pastillas hayan hecho efecto? ¿Debería tomar la pastilla del día después para estar seguros? ¿Qué debemos hacer teniendo en cuenta que no podemos dejar pasar más tiempo?
Desde ya muchas gracias, agradecería una pronta respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
El primer mes que se toman hay que protegerse con preservativo ademas, hasta estar seguros de la eficacia. Tomando anticonceptivos NO DEBE JAMAS TOMAR PASTILLAS DE EMERGENCIA.
De todas formas, las próximas relaciones que seancon protección. De esta del 24, no hay cuidado, estaba lejos de sus posibles días fértiles de haberlos aun.
¿Entonces nos quedamos tranquilos que no va a haber posible embarazo? Por otro lado su ginecóloga nos dijo que había protección desde el primer mes, por eso lo hicimos sin otro método de protección...
En teoría, si protegen desde el primer mes. Pero las precauciones no están de más.
¿Nos podemos quedar tranquilos que con el día 24 no va a haber inconveniente alguno con lo que explicaste? ¿No va a haber embarazo?
Es muy poco probable un embarazo. Certeza 100% no existe nunca.