Pastillas anticonceptivas y diarrea

Estoy tomando pastillas anticonceptivas, la tomo a las 9:00 de la mañana, soy muy puntual en eso y muy cuidadosa, pero hace 5 días tuve diarrea, fui solo una vez a laz 8:30 de la mañana, después como a las 3:00 de la tarde vomite.. Ya no me había sentido mal desde ese día, pero ayer otra vez me sentí mal de diarrea, y fui al baño 3 veces: a las 4:30 de la mañana, como a las 9:00 de la noche y nuevamente como a las 9:30 de la noche.. Ahorita ya no me siento mal pero quiero saber si puedo tener relaciones sin protección.. Por favor aconséjeme

1 Respuesta

Respuesta
El riesgo que se provoca al tener diarrea/vómitos es solo si se producen en las 3-4 horas posteriores a la ingesta de las pastillas, por que puede haber una mala absorción del medicamento, ninguna de las ocasiones que mencionas se produce es ese horario, por lo tanto no hay riesgo de que el medicamento no se haya absorbido y sigues protegida.