¿Retraso por postday?

¿Hasta cuánto tiempo te puede retrasar el periodo el postday?
Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el día 7 mayo pero se tomó el postday 48 horas después (las dos pastillas en una toma). De acuerdo a su mes anterior, su regla debía llegarle el día 10 de mayo y le llegó el 14. El mes de junio en curso tuvimos relaciones con protección aunque algunos roces, se que los espermatozoides necesitan fuerza para llegar a las trompas, por lo que no me puse tan nervioso. Sin embargo, el día 14 de junio en que debía llegar su regla no se presentó. Mi novia es irregular, pero como teníamos nervios por lo que hubiera pasado por los roces decidimos hacer una prueba en sangre el 16 de junio, la cual dio negativa. Pero hoy 21 ya tiene una semana de retraso y lo peor de todo es que no tiene síntomas de que le vaya a llegar, sólo tuvo dolor de vientre el día en que se realizó la prueba pero ya no se ha presentado. ¿Esta situación se puede deber a que todavía hay hormonas en su cuerpo a causa del postday del mes pasado? ¿O es que esta embarazada y el examen se equivoco? PD: la prueba la realizamos una semana después de nuestra última relación, pero en la que tuvimos los roces fue dos antes de la prueba por lo que supongo que si hubiera embarazo si se habría detectado.

1 respuesta

Respuesta
Los espermatozoides no necesitan fuerza para llegar a las trompas, los roces con el exterior de la vagina, son de riesgo, por que los fluidos de ella también ayudan a su traslado.
Aclarado eso, debes saber que la alteración que provoca la poscoital, puede mantenerse por varios ciclos, si de por sí, ya era irregular, puede que incluso deba ser asistida por su ginecólogo para regularle los ciclos.
Las hormonas del tratamiento no permanecen en el organismo, son desechadas con la orina y las heces, pero la alteración que provoca en sus propias hormonas, se mantiene por varios ciclos.
Que se repita el test, si tras 15 días de la última situación de riesgo no ha sangrado, para descartar por completo el embarazo por los roces y lo consulte con su ginecólogo.