Sangrado intermenstrual en pastilla 21

Hola, hace más de un año que tomo evilin por un problema de ovario poliquístico. Generalmente mi periodo llegaba el día domingo, pero a veces se adelantaba unos días (siempre dentro de la semana de descanso); este mes me tome las pastillas al pie de la letra, pero sin embargo cuando me quedaba la última pastilla de la caja de 21 comprimidos, me vino un sangrado muy leve, una gotita al decir verdad, la que se ha ido repitiendo hasta el día de hoy, generalmente por las mañanas. El tema es que el domingo que recién pasó mantuve relaciones con mi actual pareja, y estoy preocupada de el por qué me vino este sangrado antes de que empiece mi semana de descanso, ¿estaré embarazada? O será algún otro tipo de problema... El tema es que no sé que hacer, ya que el miércoles que viene debo empezar con una nueva caja de pastillas, las que ya no serán evilin, sino que femelle. Éstas me las receto el ginecólogo luego de hacerme una ecografía transvaginal y de decirme que ya no tengo quistes, pero que mi ovario derecho está un poco débil.
Agradezco sus respuestas...

1 Respuesta

Respuesta
Yo no puedo responder por la eficacia de ningún método anticonceptivo, si usted ha sido cumplida con sus tomas como bien lo redacta, los riesgos de un embarazo son mínimos, el consejo concreto es que haga su cambio como se lo aconsejo el médico y si la duda va con un embarazo hágase una prueba de embarazo si ya pasaron más de nueve días de esa relación sexual, si está negativo el resultado que es lo más probable se queda tranquila y si se repiten esos manchados deberá consultar para ser evaluada e investigar otras causas de esos manchados, como el componente hormonal de sus pastillas, alguna inflamación o infección.