13 días con yaz, eficacia, ayuda!

Hola maní! Espero que puedas ayudarme. Mi caso es concreto: empecé a tomar anticonceptivos yaz recetados por mi ginecólogo. A los 13 días de la toma tuve relaciones sin protección, necesito saber si existe riesgo de embarazo, ya que mi ginec me dijo que debía esperar una semana o 2 para mantener relaciones seguras, otro ginecóloga me dijo que debía esperar UN MES, y el prospecto dice que desde la primera toma estoy protegida! No entiendo, ¿cómo es al final? Ayuda por favor, estoy bastante asustada.
Otra cosa, el mes pasado me vino el 18, y se me suele adelantar entre 3 y 5 días, por lo cual este mes de iniciar la toma de anticonceptivos, empecé el 13, cuando ya estaba en fecha de que me venga, y tenia todos mis síntomas premenstruales, y ese día me vino pero muy poco, y se me corto al otro día. El ginec me dijo que tomemos eso como mi menstruación y por eso empecé ese mismo día.

1 Respuesta

Respuesta
Estás protegida desde la primera pastilla y ahora es el anticonceptivo el que controla tus ciclos, por lo que no tienes que calcular la fecha de tu menstruación, el sangrado que la imita se produce en el periodo de toma de placebos o al principio de la siguiente caja. Entre 3 y 5 días después de la última pastilla activa de cada envase.