Riesgos de la toma de pastillas anticonceptivas después del periodo de descanso

Hola buena tardes, ¿espero me puedas ayudar esoy tomando pastillas anticonceptivas yasmin pero deseo empezar a tomar después del periodo de descanso al octavo día a novial si hago esto no tendré ningún riesgo? ¿Osea no es necesario usar otro tipo de anticonceptivo?

1 respuesta

Respuesta
Lo recomendable sería no hacer semana de descanso y empezar a tomar novial justo cuando termines con yasmin; en este caso no tendrías regla este mes y podrías tener un pequeño sangrado mientras tomas las pastillas.
Sino, como muy tarde, podrías tomarlo al finalizar la semana de descanso, si lo haces así procura usar un método alternativo durante 7 días.
Ah ok gracias, ¿bue ya tendré que hacerlo al octavo día siendo así luego de los primeros 7 días ya si puedo estar tranquila sin usar otro método?
Exacto, tras lo siete días podrás dejar de usar otro método y quedarte solo con las pastillas.