¿Patillas anticonceptivas?

Hola, ¿tengo 16 años y hace como un año empecé a planificar con pastillas y es que hace dos meses las supendi es decir en el mes de abril y hasta mayo utilice condón pero espere que nuevamente llegara mi periodo para volver a tomar las pastillas y haci fue llevo 10 días utilizándolas pero he tenido relaciones sexuales como 2 veces sin condón mi pregunta es si en esta nueva toma de las pastillas era necesario usar condón hasta que empiece la segunda caja?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se inicia, o reinicia como en tu caso, la toma de pastillas anticonceptivas hay que esperar al menos 7 días para poder mantener relaciones sexuales sin usar un método alternativo, a partir de ese día ya no hay riesgo alguno. Si bien es cierto, que en principio son seguras desde el primer día, aunque se hace la recomendación anterior para asegurarse.