Dudas sobre preparación para quedar embarazada

Hola mani1, te cuento, estamos plantenadonos el quedarme embarazada, pero me surgen varias dudas sobre algunos medicamentos.
Llevo 3 años tomando Velara, ¿cuándo debo dejarla para empezar a buscar bebé?
Llevo también 4 años tomando tratamiento para ansiedad, ahora mismo estoy en proceso de estancamiento, estoy muy bien, pero sigo con el tratamiento: esertia 15mg, 1 comprimido por la mañana y Trankimazin retard 0.50mg, 1 comprimido por la noche.
Mi principal preocupación es saber si debo dejar el tratamiento de la ansiedad para quedarme embarazada(porque esto conlleva tiempo, es paulatino es desenganche), o si por el contrario no es perjudicial seguir con el tratamiento.
Bueno, estas son mis dudas, después surgirán más, pero estas son las primeras.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El anticonceptivo puedes dejarlo un mes antes de empezar a buscar el embarazo, no pasa nada si te quedas antes, pero sería conveniente que comenzás a tomar el ácido fólico en cuanto dejas de tomar el anticonceptivo y estés tomándolo un tiempo antes de embarazarte. Por otro lado, debes consultar con tu neorólogo sobre los ansiolíticos, ya que como sabes se deben dejar de forma paulatina y no conviene que los estés tomando durante el embarazo.