Mi menstruación no baja y mis heces fueron oscuras

Tengo 21 años y nunca eh ido a una ginecóloga (mal de mi parte) bueno mi menstruación me viene siempre entre los días 24 y 29 más tradar 30, pero ya voy para el día 32 y estoy muy nerviosa por que con mi novio que ya llevamos 8 años juntos nos cuidamos siempre es casi imposible aunque una de las veces se le rebalso y salio por abajo del preservativo eso podría ser riesgoso... . Ah también me han dicho que tomar mucha limonada puede atrasar yo no sabia, venia tomando hace dos semanas pero ¿no creo que eso sea un factor o si? También he estado muy nerviosa por mis estudios, familia etc, pero también es casi común eso entonces me pone en duda, y hay algo más que recuerdo unas semanas antes mis heces fueron raras muy oscuras y no compactas pero ahora están normal .
Respuesta
Por muy regular que sea la mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, la menstruación se produce, generalmente 14 días después de la ovulación, por lo que cualquier cambio en ella, afecta a la fecha de menstruación. Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles.
Si dudas de un posible embarazo, hazte un test y sales de dudas.
¿Una duda más y el test después de cuantos días se hace o es en cualquier momento? Y muchas gracias por todo
Se aconseja no hacerlo antes de 15 días de la última relación de riesgo para que sea fiable, o al menos hasta que existe retraso, repitiéndolo a la semana si da negativo y no se producen cambios.