¿Cómo saber si no se rompió el condón?

¿Bueno mi pregunta es como saber si no se rompió el condón después de una relación
bueno yo cuando termino de tener la relación sexual voy y lleno el condón de agua y lo amarro como si fuera globo lo presiono de la punta para ver que no salga agua y no sale podría aver una rotura microoscopica o es seguro que no se rompe si ago esto
y mi otra pregunta es cuanto tiempo tiene de vida el espermatozoide al aire libre
si por ejemplo tengo relaciones 2 veces con mi novia a la 2 vez que tengamos digamos después de unos 20 minutos después de la primera vez mi novia me agarra el pene y se mete el dedo a la vagina puede quedar embarazada o es nula por que los espermatozoides se murieron?

1 respuesta

Respuesta
Con llenarlo de agua o de aire es suficiente.
Los espermatozoides necesitan permanecer en un medio adecuado de humedad, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. Una vez que el semen se ha secado completamente, ya no contiene ningún espermatozoide vivo. La humedad que pueda recoger de tu pene tal como describes, la absorbe su propia piel.
¿Ok y si por ejemplo en la 2 relación después de 20 minutos de la primera me pongo el conon pero primero me lo pongo por el lado que no desliza por error y después me lo pongo bien así tampoco ay riesgo?
Muchas gracias..
Conviene limpiar la parte del preservativo que ha estado en contacto con tu pene antes de penetrar a tu pareja.