Tuve relaciones con mi novio sin protección, pero el eyaculó fuera, ¿Puedo quedar embarazada?

Ayer tuve relaciones con mi novio sin protección, pero el eyaculo fuera, y mi periodo debería llegar el 27 de este mes, día en el que debo empezar a tomar mis pastillas anticonceptivas, que recién me receto el ginecólogo, ¿me pregunto si puedo quedar embarazada?
Ademas me pregunto desde cuando empiezan a ser efectivas las pastillas anticonceptivas, ya que este es mi primer tratamiento y el medico no me explico mucho.

1 respuesta

Respuesta
Dime cuantos años tienes y cuando fue el primer día de tu ultima regla. Si eres regular no habría problema aunque hay veces por cambios hormonales puedes tener la mala suerte de prolongarse y si podrías estar en peligro, pero si eres irregular si estas en riesgo de embarazo, aunque no haya eyaculado dentro siempre existen algunos espermatozoides bandidos que se escapan y eso también depende de cada hombre, no todos son iguales. Sobre las pastillas considerando que se deben de tomar desde el primer día de tu regla y considerando que mientras exista regla no hay fecundación ni peligro de embarazo entonces se consideraría que desde que tomas tu primera pastilla el primer día de tu regla no habría problema de que salgas embarazada.
Tengo 22 años, mi ultima regla fue el 27 de febrero y si soy regular.
Si eres regular y siempre te viene a la fecha entonces se reducen los riesgos de embarazo, solo esperar que no se le hayan escapado algunos espermatozoides, pero si así fuese, no tendrás problemas porque ya no te encontraron fértil en la fecha que tuvieron relaciones como me cuentas, suerte, cuidate mucho.