Utilizo la inyección Perlutan como método de planificación. Mi última regla fue más larga.

Buenos días
Mi nombre es angélica y mi pregunta es la siguiente
¿Mi ultima menstruación fue el 31 de enero con una duración de 5 días por lo general mi menstruación me dura entre 3 a 4 días y es normal pero esta no lo fue solamente manchaba. Por lo general mi menstruación no es regular me llega 1 día antes o 1 día después en el que me llego el mes anterior y la fecha no me ha llegado pero yo planifico con la inyección "PERLUTAN" tiene que ver esta en que mi menstruación todavía no me haya llegado?
Te agradezco si me puedes responder lo más pronto posible...

1 Respuesta

Respuesta
Con el uso de anticonceptivos hormonales, no se tiene menstruación, el sangrado que imita la menstruación es provocado por el propio anticonceptivo y puede variar levemente, incluso no llegar durante algún ciclo.
¿Es qué yo quisiera saber si es cierto que puedo quedar en embarazo estando utilizando la inyección yo tengo una amiga que dice que ella quedo en embarazo utilizando la inyaccion hay o no hay posibilidades?
Hay posibilidad si el inyectable no se aplica en su totalidad o tiene reflujo tras la aplicación, de manera que se pierda producto, si se usa medicación que interactue con el inyectable y si se aplica fuera de la fecha recomendada.
Oye mi situación es la siguiente ayer me llego el periodo pero no me llego bn puesto que tenia cólicos pero nada solo una gota y ya después de como 2a3 horas me llego pero solo manche y `pues ya esta mañana no tenia nada había desaparecido y ahora en la tarde me volvieron a dar cólicos y pues manche igual que ayer quisiera saber que pasa con mi periodo menstrual el mes anterior fue pues no lo normal pero este esta muy rraro..
Gracias
Como te dije, no es menstruación es un sangrado por deprivación y podría ser diferente a las menstruaciones, yo no me preocuparía.
Bueno ok es eso pero una ultima pregunta por que cuando tengo relaciones con mi novio mancho si antes no tenia mi menstruación y tengo relaciones y me baja eso si es solo un sangrado..
Los sangrados intermenstruales son consecuencia del uso de anticonceptivos, consulta con tu ginecólogo, pues es algo muy fecuente.