Por favor ayudame no me descartes si

¿Hola chica buenos días espero que te encuentres bien ya que me gustaría que me pudieras ayudar con algunas dudas que tengo soy una chava de 20 años y desde mi primer periodo no soy regular hace 7 meses que no me baja y no he podido checarme de nuevo porque vivo en un lugar apartado de la ciudad y me queda muy lejos ya he asistiso con médicos que me dan un medicamento que se llama lutoral se me regula mientras la tomo y después que dejo de tomarlo vuelvo a lo mismo entonces no se que me pasa con eso esa es mi primer duda que puede estarme pasando? ¿O a que se debe? La segunda es que pues el lunes 27 tuve mi primera relación sexual con un "amigo" nos cuidamos con condón y si acaso duramos 10 minutos intentándolo pero como me dolía mucho optmos por suspender el acto el dice que no termino que no pudo terminar ya que le lastimaba el condón la verdad estoy algo nerviosa porque no se si sea posible un embarazo si usamos el condón disculpa mi ignorancia pero vivo en un lugar donde el tema del sexo es nulo y pues no se que puedo hacer dime si es posible un embarazo si usamos el condón y si si cuan grande es la probabilidad espero que puedas ayudarme en verdad te lo agradecería si pudieras dejarme alguna dirección o recomendarme a alguien para que me cheque te lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta
Para saber el motivo de tu irregularidad, debes consultar con un ginecólogo que te pueda hacer los estudios necesarios, tanto hormonales como físicos o ecográficos.
El condón es un método muy eficaz, no tienes que preocuparte, siempre que se use en todo momento sin permitir que haya contacto entre genitales.
Hola primero que nada muchas gracias por tomarte el tiempo para responder a mi pregunta me fue muy útil. ¿Solo para reafirmar entonces puedo estar tranquila descartando un embarazo verdad? ¿Ya qué uso el condón en todo momento y no termino durante lo que estuvimos en el acto sexual en cuanto a mi regularidad esto puede ser grave? ¿Qué consecuencias podría traerme si sigo así?
No puedo conocer las consecuencias sin saber la causa, en principio no es preocupante si el único síntoma es la irregularidad, podría no ser nada concreto, pero es preferible que te lo hagas ver por un ginecólogo y si, puedes descartar el embarazo.