Manera de modificar el día que empieza la menstruación

Hola,
He leído en el prospecto del anillo que se puede modificar el día que empieza la menstruación avanzando tres días su retirada. Pero dice que luego hay que ponerse el nuevo 3 días antes. ¿Esto se refiere a que por ejemplo si me lo quito un jueves en vez de un domingo me tengo que poner el nuevo el lunes? ¿O el siguiente jueves respetando la semana de descanso?
Muchas gracias,
Silvia.
Respuesta
Normalmente se quita el mismo día en que se puso y se espera una semana, volviendo a poner uno nuevo, siempre coincidiendo el mismo día de la semana. Si deseas cambiar el día de la semana en que cambias el anillo, puedes tenerlo puesto más días (sin exceder 4 semanas en total), o quitarlo antes, tantos días como desees (no más de una semana). En cualquier caso, cuando lo quites, debes volver a poner uno nuevo tras el descanso, haciendo coincidir el día de la semana con el día en que lo has quitado. Dejando ese nuevo día como día de cambio a partir de ahora.