¿Hay riesgo de embarazo al tener relación sexual sin protección y eyaculación durante mi periodo?

Podrías ayudarme por favor tengo un gran problema y no se que hacer... Bueno te cuento.. El jueves empecé con mi periodo y el domingo tuve relaciones con mi novio.. Entonces el intento penetrarme así pero creo que no pudo porque pues me hubiera dolido muchísimo era mi primera vez entonces si me dolió pero no tanto y le dije que ya no entonces fui a enjuagarme con agua y jabón pero el no eyaculo puede haber algún riesgo de que quede embarazada es que el dice que no eyaculo porque si fuera así el huniera sentido y pz ahora si que estaba seco su pene... Entonces tengo mucho miedo y se me ocurrió tomarme la pastilla de postday y pz ahora ya no estoy sangrando nada y tengo miedo mi periodo me dura casi la semana entonces no se que hacer me puede ayudar por favor contésteme se lo agradeceré mucho

1 respuesta

Respuesta
Cuando el chico se excita, mientras permanece erecto, le sale líquido preseminal del pene. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y puede salir de forma continua o intermitente, siendo tan escaso como para que no lo note o lo suficientemente abundante como para mojar su ropa interior, no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva. Cuando hay roces entre genitales, aunque no se produzca la penetración, se puede producir también el embarazo, ya que los fluidos de la mujer también ayudan a su traslado.
La ruptura del himen no duele y la primera penetración no tiene nada de diferente a las demás si excluimos el himen, que es una membrana muy fina que no está formada por terminaciones nerviosas, es como si te cortaras las uñas, lo que duele en las primeras relaciones es estar nerviosa, poco lubricada y poco excitada, con miedos y prejuicios que hacen que, al esperar que sea un trance doloroso y no saber realmente a que te enfentas, cuando notas que se va a producir la penetración, contraes los músculos vaginales y dificultas el paso del pene, pudiendo producirse laceraciones en las paredes vaginales con el roce. Si además el chico hace fuerza, pensando que debe traspasar una barrera infranqueable, pues el dolor y las molestias son mayores.