¿Puedo estar embarazada?

Hola, hace 5 años que estoy tomando regularmente y sin salteos la pastilla anticonceptiva femexin, tengo pareja estable y soy muy regular en mi periodo, pero ahora tengo una semana de atraso y ningún síntoma de menstruación. Solo tengo más acidez que de costumbre pero eso pueden ser los nervios ya que estoy rindiendo materias. No nos cuidamos con condones ni tenemos cuidado de eyacular afuera. Hace poco estuve dos semanas con diarrea a causa de un antibiótico para una muela, ¿puede ser que por ese motivo haya quedado embarazada? ¿O eso es imposible?, ¿Si mañana me hago un test casero y me da positivo tengo que repetirlo?, ¿Si me da negativo?, estoy muy asustada ya tengo dos hijos, agradeceré una respuesta pronto. Gracias
1

1 Respuesta

1.315.350 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual
Es raro que usando bien la píldora anticonceptiva te quedes embarazada. No hace falta que uses preservativo ni eyacule fuera porque es un método altamente eficaz.
Me queda la duda por el antibiótico que tomaste, hay algunos que si que producen una bajada en la efectividad de la píldora por lo que si te recomiendo que te hagas el test.
Si el test te da positivo no hay que repetirlo porque es difícil que den falsos positivos. Si te da negativo si puede ser un resultado falso y se debería repetir a los días. Si tienes una semana de retraso entiendo que se ha terminado la semana de descanso y has vuelto a tomar las pastillas de nuevo por lo que es difícil que baje ya. Si te diera negativo acude a tu ginecólogo para que lo valore.
Hola, gracias por responder. Me hice el test ayer y dio negativo, aun no he tenido menstruación y no sigo tomando las pastillas porque no se como retomarlas. El lunes voy a ir a una consulta ginecológica a ver que me dicen y si me puedo ligar las trompas. Desde ya muchísimas gracias
De nada, que te vaya bien en el ginecólogo, suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas