¿Estoy embarazada?

Tengo retraso de 9 días. Estuve usando la depoprovera por año 8 meses y luego decidí cambiar al método de pastillas anticonceptivas. Deje de tomarlas hace dos meses y tuvimos relaciones con mi esposo sin eyaculación. Ahora eh tenido leves dolores en los ovarios y tengo dolor en los pechos. El lunes llevaba 5 días de retraso y me hice una prueba de embarazo por medio de sangre y me salio negativa. Tengo que esperar más días para hacer la prueba o sera un cambio hormonal

1 respuesta

Respuesta
Si ya no te inyectas y también has dejado los anticonceptivos orales, las menstruaciones siguen su curso habitual, si eras irregular antes de la anticoncepción, volverás a serlo, aunque los primeros 3 ciclos son imprevisibles, por que el organismo debe habituarse a regular sus propias hormonas. El embarazo es posible con el coito interrumpido, si no se usa ningún método anticonceptivo, por lo que también es una posibilidad, que de negativo no significa nada, ya que como continuas con relaciones desprotegidas, el embarazo puede producirse posteriormente a que la prueba pueda detectar la hormona del embarazo, repite la prueba a la semana y consulta con tu ginecólogo.
¿Tengo duda también de el porque de los dolores en los pechos y en los ovarios... Y podría darse algún descontrol hormonal por dejar de hacer el uso de los anticonceptivos?
Los síntomas pueden ser premenstruales o de embarazo, es difícil de decir, si repites la prueba y es negativa, da por hecho que son premenstruales. Como te expliqué los primeros ciclos puede haber irregularidades, por lo tanto, podría darse el retraso por ello. Pero solo puedo especular. Hazte la prueba y consulta con tu ginecólogo.