Olvido comprimido 14 de Yaz

Hola, gracias por atenderme. Tomo anticonceptivos Yaz 28 comprimidos (24 activos y 4 de placebo) siempre por la noche a la misma hora y anoche olvidé por primera vez tomarme uno, el 24 que sería el último activo. Me he percatado cuando han pasado más de 12 horas del olvido y en el prospecto pone que me tome el olvidado y continúe con otra caja sin tomar placebo o que empiece con el placebo como si el día del olvido fuera el primero (entiendo que desde hoy debo tomarme el placebo 3 días). Tengo pensado hacer esto último pues hasta mañana no puedo comprar otra caja de Yaz. ¿Estoy en lo correcto? ¿De esta manera estoy protegida frente a un embarazo? ¿Puedo mantener relaciones con normalidad como hasta ahora o debo tomar precauciones adicionales?
Perdón si me enrollado mucho pero estoy algo preocupada.
{"lat":41.3603186630671,"lng":2.17529296875}

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, siempre que no hagas más de 4 días de descanso (incluido el del olvido), sigues protegida y no necesitas usar otro tipo de protección.