¿Existe riesgo de embarazo si deje de tomar los anticonceptivos orales yasmin por tomar antibiotico?

Hola, gracias por leer.
Desde hace unos 5 días tengo ganas de orinar frecuentemente. La cuestión es la siguiente. Soy una persona muy nerviosa, y estoy relacionando el síntoma con un posible embarazo, estoy consciente de que también puede ser el estrés, eso y que cuando me pongo a pensar en ello me dan como náuseas.
Actualmente tomo anticonceptivos orales (Yasmin), hace casi un mes estuve enferma en mi semana de descanso y tomé antibióticos, y tuve que seguirlos tomando todavía 2 días en los que inicié otra vez la toma de los anticonceptivos. Pregunté al servicio que ellos tienen por los riesgos de disminución de la pastilla y me dijeron que sí había riesgo y que debía usar preservativo 7 días después.
Mientras tomaba anticonceptivos no tuve relaciones, usé el preservativo por 14 días después de la toma del último antibiótico, hasta el jueves pasado que tuve relaciones sin preservativo, a partir de ayer sábado hasta el próximo viernes me tiene que venir la regla (es mi semana descanso) y no tengo los síntomas usuales de cuando me va a bajar. ¿Qué riesgo existe de embarazo?
¿O a qué se deberán las constantes ganas de ir al baño?
Gracias por contestar.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad por lo que me cuentas no creo que estemos en presencia de un embarazo, y de todas formas en muy pronto aun para que haya un ovulo implantado y te hayan empezado los síntomas de un embarazo, así que descarta esto como un sisntoma de embarazo ok... Las ganas constantes de ir al baño, puede deberse a estrés, puedes deberse a que estas consumiendo más liquido de lo normal, o incluso a algún cambio hormonal que de este originando liberar liquido retenido... También puede ser cambios en tu dieta, por ejemplo si incorporarste a tu alimentación frutos como patilla, piña, melón, pepino y no lo venias haciendo, estos frutops son diuréticos y originan más ibas al baño... Por ultimo incluso pude ser alguna infección de orina, verifica que no haya otros sintoams como ardor al orinar, presiion pélvica, prurito en los genitales...
¿Pero lo que si estoy segura es que no tiene que ver con un embarazo ok?... de paso que en el embarazo las ganas frecuentes de ir al baño no son al principio y no se asocian como síntoma de embarazo, estas se presentan luego del 6to mes en que ya la barriga esta bastante grande y hace presión sobre la vejiga, originando las ganas de ir al baño... así que tranqulizate en lo que a un embarazo se refiere...