Hormonas en los hombres

Deseo saber cual es el efecto de inyectarse hormonas como el patector rosa en los hombres.
Por su atención gracias.
Respuesta
Puede provocar feminización, la pregunta es, ¿con qué fin se aplicaría un hombre un inyectable anticonceptivo femenino?
Justamente el de feminizarse, verse lo más femenina posible, la gran duda es, ¿si con ello puede lograr el crecimiento de las caderas y del busto?
El tratamiento hormonal debe realizarse bajo la supervisión médica. Se requiere estrógenos y en ocasiones un progestágeno. En algunos casos se suministran también antiandrógenos para inhibir la acción de las hormonas del sexo de origen. La terapia hormonal provoca cambios de los caracteres sexuales secundarios, por ejemplo: desarrollo de las mamas, pérdida de erecciones, encogimiento de los testículos, disminución del vello facial y corporal, disminución de la masa muscular y la fuerza y redistribución de la grasa corporal.
Lo menos grave que puede suceder al automedicarse es que las hormonas no den los resultados esperados, por lo que es recomendable que antes de iniciar una terapia se realice una revisión médica que incluya una historia clínica completa, una exploración física minuciosa y exámenes de laboratorio, como biometría hemática completa, química sanguínea, pruebas funcionales hepáticas, perfil de lípidos y perfiles hormonales. Tampoco debe dejarse a un lado la prueba de detección de VIH.
El objetivo de estos análisis es detectar las condiciones que contraindican el tratamiento hormonal, como grave daño hepático, enfermedad severa del corazón, una enfermedad crónica descompensada o un cáncer terminal. Otro de los riesgos graves, específicamente de la toma de estrógenos, es el de padecer tromboembolias, que se presentan cuando se forma un coágulo de sangre en una vena y se bloquea el flujo sanguíneo en ese vaso. También pueden aparecer hipertensión arterial o aneurismas, pues los andrógenos tienden a aumentar la cantidad de grasa acumulada alrededor de los órganos internos, determinante en el aumento de los niveles de colesterol.
Ya que en la mayoría de los casos las hormonas se utilizarán durante toda la vida para mantener a la persona transexual con las características del sexo vivido, es importante seguir el tratamiento con un especialista.
¿Durante cuánto tiempo es recomendable su administración para ver los cambios?
A los 3-4 meses se empiezan a notar, pero ya te digo que no debes automedicarte y que para lo que tu quieres, el inyectable no es la mejor opción, es preferible el método oral o transdérmico.