Urge! ¿Puedo estar embarazada?

Hola! Lo que pasa es lo siguiente: tuve relaciones con mi novio, el nunca penetro pero si hubo juegos y entre el rose en mis labios el eyaculo y el condón que tenia puesto se rompio; al darnos cuenta me tome la pastilla de emergencia dentro de la hora siguiente, es la tercera vez que me la tomo la vez anterior tiene más o menos un año y quisiera saber que probabilidades hay que este embarazada ademas estaba en mis días fértiles. Te agradecería mucho tu ayuda
1

1 Respuesta

2.750.725 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o en la que se sabe que el método utilizado ha fallado, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses.
Si no tienes sangrado en 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado.
Entiendo lo anterior y si se que no es muy seguro este método pero no me quedaba otra opción, ¿la duda que me queda es que ninguna de las veces que me he tomado la pastilla he tenido sangrado a que se debe eso?
Si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas