Consecuencias de las pastillas anticonceptivas

Hola, mi nombre es mercedes tengo 22 años y mi pregunta viene por el echo que desde hace unos 4 meses aproximadamente deje de realizar un tratamiento, justamente con pastillas anticonceptivas que me duro alrededor de 6 meses. Luego que deje de tomarlas, más allá de los buenos resultados en cuanto a mi periodo, observe que el acné era más frecuente sobre todo en mi rostro y aveces en la espalda también. Quería saber si es que puede ser por los efectos secundarios de las pastillas o es solamente coincidencia. Valga destacar que en mi adolescencia, casi no sufrí de ance, es por esto que me tiene preocupada este brote. Si es posible agradecería desde ya su respuesta y una sugerencia si es que debo consultar nuevamente a mi ginecóloga o ir a alguna dermatóloga. Muchas gracias :)
{"lat":-34.8138033171131,"lng":-68.37890625}
1

1 Respuesta

2.750.725 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Tras 3 ciclos sin usar el anticonceptivo se establece la regularidad de los ciclos en relación a como segregue las hormonas nuestro propio organismo, no interfiere para nada el haber estado bajo tratamiento anticonceptivo, por lo que todos los cambios o síntomas que tengas, no tienen relación con la suspensión del tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas