¿Efectos pastilla de emergencia al tener relaciones?

Hola, tengo una duda y espero que me puedas ayudar!
Mi ultimo periodo menstrual fue del 20 noviembre al 25 nov, El sábado 27 nov tuve relaciones con mi esposo y el domingo 28 nov a medio día tomé una pastilla de emergencia, pero el martes 30 noviembre en la noche, volví a tener relaciones sin protección, y no se si pueda volver a tomarme la pastilla... O que riesgo hay de quedar embarazada... ¿cuándo serían mis días fértiles?
Y otra pregunta, ¿qué efecto tendría la pastilla que me tomé el domingo 28 nov en la relación sexual del martes 30 nov? ¿Me ayudó la pastilla o me afectó en cuanto a embarazo?
No me gustaría quedar embarazada por el momento ya que apenas nos casamos, pero supongo que el riesgo de volver a tomarme otra pastilla de emergencia es alto, ¿qué me aconsejas hacer?
¿Tomar o esperar a que me baje?
Gracias!
1

1 Respuesta

2.749.750 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Tomar la poscoital dos veces un mismo ciclo no es eficaz, no evitas el riesgo de embarazo de esa segunda relación y podrían aumentar o aparecer los efectos secundarios del medicamento.
La poscoital solo cubre la relación para la que se usa, nada más, y tras su uso, el riesgo de embarazo es mayor por la alteración que provoca que la ovulación se retrase si no se ha producido ya. Espera a que pasen 15 días de la última relación antes de hacerte un test para salir de dudas y usa mientras tanto preservativo. No se pueden calcular los días fértiles tras el uso de la poscoital, debido al desajuste hormonal que provoca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas