¿Efectos pastilla de emergencia al tener relaciones?

Hola, tengo una duda y espero que me puedas ayudar!
Mi ultimo periodo menstrual fue del 20 noviembre al 25 nov, El sábado 27 nov tuve relaciones con mi esposo y el domingo 28 nov a medio día tomé una pastilla de emergencia, pero el martes 30 noviembre en la noche, volví a tener relaciones sin protección, y no se si pueda volver a tomarme la pastilla... O que riesgo hay de quedar embarazada... ¿cuándo serían mis días fértiles?
Y otra pregunta, ¿qué efecto tendría la pastilla que me tomé el domingo 28 nov en la relación sexual del martes 30 nov? ¿Me ayudó la pastilla o me afectó en cuanto a embarazo?
No me gustaría quedar embarazada por el momento ya que apenas nos casamos, pero supongo que el riesgo de volver a tomarme otra pastilla de emergencia es alto, ¿qué me aconsejas hacer?
¿Tomar o esperar a que me baje?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tomar la poscoital dos veces un mismo ciclo no es eficaz, no evitas el riesgo de embarazo de esa segunda relación y podrían aumentar o aparecer los efectos secundarios del medicamento.
La poscoital solo cubre la relación para la que se usa, nada más, y tras su uso, el riesgo de embarazo es mayor por la alteración que provoca que la ovulación se retrase si no se ha producido ya. Espera a que pasen 15 días de la última relación antes de hacerte un test para salir de dudas y usa mientras tanto preservativo. No se pueden calcular los días fértiles tras el uso de la poscoital, debido al desajuste hormonal que provoca.