Dudas sobre el riesgo de embarazo y consumo de la inyección del anticonceptivo cyclofem

Buenas yo me cuido con la inyección cyclofem pero aun me sigue dando miedo quedar embarazada entonces después de las 24 horas de haber tenido mi relación sexual me tomo una post day y la siguiente a las 12 horas como dice. Mi pregunta es que si esto es perjudicial para mi y que si solo con la inyección me basta como método anticoncepción por que estábamos usando condón también sin tomar la post day pero a mi novio el condón no le gusta y pues decidí tomar también la postday por miedo, somos una pareja estable si alguien me pudiera orientar se lo agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta
El anticonceptivo hormonal inyectable anula la ovulación, debido a una dosis continua de hormonas que libera de forma lenta a tu organismo. Para que se pueda producir un embarazo se necesita un ovulo y un espermatozoide y si tu no ovulas, por muchos espermatozoides que penetren en tu vagina, no puede producirse embarazo.
Aclarado esto, el anticonceptivo de emergencia altera el ciclo hormonal de tu anticonceptivo, proporcionando desniveles de hormonas, sobredosis que de una aumentan para bajar al día siguiente de tomar la poscoital, por lo tanto anula el efecto del anticonceptivo provocando el riesgo que no tenías. Cada vez que usas la poscoital alteras el ciclo hormonal y si tienes relaciones en la semana posterior a su uso, puedes quedar embarazada.
Es una soberana estupidez usar un anticonceptivo de emergencia que no es otra cosa que una sobredosis de gestágenos, provocando con ello alteraciones hormonales en tu organismo y un mayor riesgo de embarazo, incluso si no estuvieras bajo tratamiento hormonal, ya que su uso frecuente la hace totalmente ineficaz para evitar el embarazo.
La poscoital no es un medicamento que se pueda usar "por si acaso", si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos, que en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario.
Le agradezco mucho la anterior respuesta que irresponsabilidad estaba haciendo por no estar informada Dios mio peque por ignorancia de razón que he sentido constantes cólicos constantes y fuertes dolores de cabeza y yo me tome la pues day la semana pasada y tuve relaciones esta semana hay algún riesgo por que la mensual me la aplique el 16 de noviem, ¿bre? ¿En cuánto tiempo mi organismo expulsa la composición del post day? ¿Osea qué es mejor por ahora no tener relaciones? ¿Qué otro anticonceptivo de barrera puedo usar que no sea el condón para estar más segura? Me podrías ayudar con estas dudas muchas gracias
Usa condón durante una semana, a la semana se vuelve a equilibrar la dosis hormonal.
Si muchas gracias, pero entonces estoy en riesgo de haber quedado embarazada pues yo me tome la postday la semana pasada y esta semana tuve relaciones y no use condón... ¿me dio susto Dios mio ... me puedes colaborar con esta aclaración?
Si ya pasó una semana de su uso y no la has vuelto a usar, vuelves a estar protegida por el inyectable. De todas formas antes de volver a inyectarte, hazte un test para estar totalmente segura.