¿Levonogestrel tiene efectos secundario?

Estoy tomando hace unos días anticonceptivo levonogestrel y me duele mucho la cabeza y deseo saber si es por las pastillas. Tengo sobre peso y antes tomaba ciclomx 20 y femelle 20.
Saludos
Paulina
1

1 Respuesta

2.751.500 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Antes de comenzar un tratamiento anticonceptivo hormonal se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, medición de tensión arterial y peso. Entre los hábitos destacar el tabaco y el consumo de tóxicos. Se debe considerar la importancia de antecedentes personales y familiares, como patología cardiovascular (cardiopatías, hipertensión arterial, toxemia del embarazo, varices, tromboflebitis, accidentes cerebro-vasculares), diabetes, hepatopatías, patología digestiva, patología neurológica (epilepsia), otoesclerosis, accidente coronario antes de los 50 años de edad en padre o madre, antecedentes de cáncer de mama en madre y/o hermana y dislipemias.
Ya que se trata de tratamientos prolongados y que modifican muchos parámetros del organismo, una vez que se comienza el tratamiento, se debe llevar un seguimiento periódico ginecológico.
Un anticonceptivo de 20mcg de etinilestradiol no es el más adecuado para una mujer con sobrepeso, pero en todo caso es el ginecólogo quien debe decidir si lo es en tu caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas