Eficacia de la píldora anticonceptiva de emergencia y riesgos tras su excesiva toma

Hola mi pregunta es la siguiente se que la píldora de emergencia no es un método anticonceptivo que se usa periódicamente si no para una emergencia pero el sábado pasado tuve relacionaes con mi novio y no nos cuidamos así que tome el domingo por la mañana la píldora una a las 9 de la mañana y otra a las 9 de la noche. Transcurrió la semana de forma normal sin ningún malestar. El día de ayer domingo volvimos a tener relacione sin protección pero el se vino muy rapido y no alcanzo a salir (eran como las 4 de la tarde). Así que el en la noche me tome de nuevo la píldora 9 de la noche y hoy a las 9 de la mañana la otra, quiero saber ¿qué tanto es la eficacia de la píldora que riesgo tengo de estar embarazada o cuales son los riesgos que tengo por tomarlas tan seguido?, tengo exactamente desde el 7 de septiembre que no me ha bajado pero no habíamos tenido relaciones hasta estos días pasados, yo padezco de quistes en los ovarios por esa razón se me atrasa la regla. ¿Cómo me puede afectar?
Respuesta
1
Repetir la sobredosis hormonal que representa la poscoital, durante el mismo ciclo, no evita el riego de embarazo.
Las posibilidades de embarazo de una relación posterior al uso de la poscoital, durante el mismo ciclo, son mayores que antes de su uso.
Las relaciones sin protección, son de riesgo, haya o no eyaculación, pues el preseminal también puede provocar el embarazo.
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso y no más de 2-3 veces en el transcurso de un año. Su uso frecuente la hace ineficaz y provoca mayor riesgo de alteraciones en los ciclos, debido a las fluctuaciones en las dosis hormonales que recibe el organismo.
Consulta a tu ginecólogo para que te ponga un tratamiento que regule tus hormonas y vigile la formación de quistes, que puede agravarse con el uso de la poscoital.
Muchas gracias de hecho estoy con pildolaras hormonales en tratatiemto pero en septiembre antes de la ultima regla la suspendí por que me causo una leve alergia en la cara la suspendí por esa razón pero aun no he podido ir al ginecólogo. ¿Aun me queda una pequeña duda cree que puedo estar embarazada?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas