¿Embarazo?

Experto hola! Mi pregunta es la siguiente... Llevo tomando pastillas hace más o menos 3 años (nordette) y este mes, olvide el día que tenia que empezar a tomarlas, entonces me tome 8 días de descanso en vez de 7. Tuve relaciones antes de empezar a tomarlas y después, ¿puede haber peligro de embarazo o no? Todos los demás días me las he tomado con normalidad, ya llevo 15 de mis 21 pastillas tomadas este mes... Espero respuesta por favor! Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si, el riesgo es inminente debido a la proximidad con el periodo de descanso, si en el siguiente descanso no sangras, hazte un test.
¿Cómo con la proximidad del periodo de descanso, si fue casi 20 días antes del siguiente periodo de descanso... me puedo hacer el test ahora?
Fue en la primera semana de tomas, es decir, demasiada proximidad con el periodo de descanso (anterior).
Con las formulaciones de baja dosis, el desarrollo folicular ocurre en cuanto se interrumpe su toma, y a finales del día 7 del intervalo sin píldoras, los folículos han desarrollado un tamaño mayor de 7 mm. Esto significa que si se "olvidan" pastillas al principio o al fin del ciclo aumentará el riesgo de ovulación.
Puedes hacerte un test a los 15 días de la situación de riesgo.