Sin menstruación

Hola tengo un gran problema creo..
Hace unos 6 meses me recetaron pastillas anticonceptivas especiales para mujeres que padecen migraña, el hecho es que todos los efectos secundarios me tocaron a mi es decir cambios de humor apatía por el sexo entre otras cosas lo peor es que desde entonces no tengo tampoco la menstruación y he ganado muchísimo de peso mis amigas dicen que esto tiene relación.por lo cual decidí abandonar la píldora de lo cual hace unas 3 semanas y aun nada de la mensttruacion :(.
¿Qué me aconsejas?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si estamos hablando de un anticonceptivo de solo progesterona, la ausencia de sangrado es un efecto muy común, de hecho es lo esperado en este tipo de tratamientos, los demás efectos también corresponden al uso de cualquier anticonceoptivo hormonal.
Tras dejar de usar el anticonceptivo puede haber retrasos o irregularidades en los ciclos, hasta que el organismo se regularice de nuevo, (si eras irregular antes de usar anticonceptivos, volverás a serlo).