Tuve un embarazo denido diagnosticado en mi 3er mes, me hicieron esperar 3 meses para desprenderse

Mi consulta es por lo siguiente, tuve un embarazo denido diagnosticado en mi 3er mes, me hicieron esperar 3 meses para que se desprenda y expulsarlo por mi cuenta.Se desprendió pero me dieron 2 oxaprost para dilatar el cuello, y ahí logré despedirlo. Esto pasó el 20 de agosto. Maché unos días y recíen el 13 de septiembre menstrué normalmente.Se me fue el viernes 17, ( ¿el 13 comense las pastillas anticonceptivas) y el sábado 18 se nos pincho el preservativo.El lunes 20 tomé la pastilla del día después y empecé a sangrar más que una menstruación al día siguiente con dolores y nauseas y todo esto persiste hasta el día de la fecha.Es normal todo esto?, ¿Tanto sangrado?. ¿Cuándo debería volver mi ciclo? Mi preocupación no es por el simple hecho de quedar embarazada, es que se recomienda después de un aborto como el que tuve, esperar unos meses hasta que se fortalezca el endometrio, sino podría volver a tener otro aborto y otro otro motivo no por un embarazo detenido como ya tuve. Espero su respuesta ya que estoy bastante confundida ya que mi organismo no esta normalizado como el de una chica común. Desde ya, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Si es muy abundante, consulta en urgencias para que te hagan una ecografía, no me has dicho si te exploraron tras el aborto para asegurar la totalidad de la expulsión.
Si si, me hicieron una ecografía común y una transvaginal y estaba todo limpio.
Lo que no me quedo claro es para cuándo espero mi próximo ciclo. Si cuento desde el día del sangrado post pastilla del día después o desde el 13 que fue mi menstruaión después del aborto.
Tras el sangrado de la pastilla.