Que posibilidad existe de que mi novia quede embarazada

Lo que pasa es tuvimos relaciones en su día fértil (15) y tomo postday y lo volvimos a hacer sin protección el día 25 de su menstruación pero ya lleva un día de retraso y en días anterioeres ella tenia síntomas de que le bajaría pero ahora ya no las siente

1 respuesta

Respuesta
La poscoital solo cubre la relación para la que se usa, no las demás, además de que siendo eficaz, es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso.
Por otro lado las consecuencias de su uso son la alteración de los ciclos a veces de forma leve, pero otras más graves, que necesitan la intervención de un ginecólogo que recomiende un tratamiento para volver a regular los ciclos.
Se puede realizar un test a los 15 días de la última relación de riesgo.