¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual sin eyaculación y alteración del periodo menstrual?

Ayy deberás necesito tu ayuda.
Mira te voy contar lo que paso aunque la historia es un poco larga je je. Bueno esto fue o que paso:
Hace unos días, un poco más de una semana, estaba con mi novia, estábamos los dos solos y bueno, empezamos con los besos y las caricias.
Ella y yo somos virgen, esa sería nuestra primera vez juntos, la verdad antes de esa vez ya habíamos estado a punto de hacerlo, pero ella se asustó mucho y empezó a temblar a penas estaban desnudas nuestras partes e íbamos a comenzar, pero la vez pasada estuvimos más a punto de hacerlo. En esta ocasión ella me bajo el pantalón y la ropa interior y empezó a tocar mis partes; yo hice lo mismo a ella, y empecé a tocar sus partes con mis manos y a hacer movimientos en ellas, para que de alguna manera ella se excitara un poco más y entrara un poco más en calor jeje; continuamos y empecé a ponerme húmedo, y empezamos a hacer movimientos entre nosotros, y mis partes rozaron con las piernas de ella, sin hacer contacto con sus partes, pero muy cerca a ellas, y la verdad es que todo el liquido que tenía yo, se quedó esparcido por sus piernas je je, y a ella le gustó un poco lo que le estaba haciendo con mis manos, entonces ella cogió mi pene, y empezó a hacerse esos mismos movimientos, pero ella misma con mi pene, la verdad yo ya no estaba muy húmedo, lo supe porque yo estaba viendo lo que ella hacía, a demás se sentía un poco fuerte el movimiento, y pues... Cuando el pene ya no está húmedo se siente un poco de dolor, y eso era lo que yo sentía, en ese momento no tenía condón puesto, y seguimos en lo que estábamos, y mis partes esaban haciendo contacto directo con las de ella, yo estaba viendo todo, y la verdad no vi, ni sentí que yo la penetrara, a demás no sentía ni vi mi pene humedo; ya estábamos a punto de hacerlo y le pedí a ella que me ayudara con el condón je je, y ella se levantó rapidísimo y muy asustada y me dijo que estábamos haciendo las cosas mal, yo no recuerdo haber tenido contacto de mis partes con las de ellas por más de 4 o 5 segundo sin hacer algún movimiento que nos las separaran, y ella entonces se vistió y rapido y salió de la habitación. Yo hablé con ella al instante, y le pregunté qué paso, y ella me preguntó si yo creía que lo estábamos haciendo bien, yo le pregunté por qué preguntaba eso, y ella me dijo que me iba a resumir todo con una sola palabra: "BEBÉ", le pregunté que si yo había alcanzado a penetrar, y me dijo que no estaba segura, pero que sintió algo, como una especie de líquido, yo en ningún momento llegué a eyacular, ni siquiera a sentir un mínimo orgasmo, la verdad eso no lo hicimos por mucho tiempo para que yo hubiera llegado a ese extremo, eso lo estuvimos haciendo, el contacto directo de nuestras partes, por un tiempo aproximado de 45 o 50 segundos, no alcanzamos ni a durar un minuto haciendo eso, después hablé más calmadamente con ella, y me dijo que si la penetré pero que fue muy poco lo que la pentré, le pedí que me mostrara cuánto más o menos y me mostró 1cm o un poco menos de eso, le pregunté si ella había tenido orgasmo y me dijo que la verdad no estaba segura, pero que ella cree que sí. Yo le dije que yo estaba viendo lo que hacíamos con nuestras partes, y que no vi ni sentí que penetrara en ella, la verdad.. Je je yo me conozco cuando llego a eyacular o cuando siento un orgasmo porque.. Je je yo me masturbaba, en el momento de estar con ella yo no me masturbé en ningún momento, valga la aclaración, y entonces estoy 100% seguro de que no eyaculé ni llegué a tener orgasmo, a demás le pregunté más o menos cuánto tiempo la pentré y ella me dice que aproximadamente unos 10 segundos o menos, y yo le dije que yo no vi que nuestras partes estuvieran en contacto tanto tiempo, la verdad por mucho que hallan durado en contacto, según lo que yo vi y sentí, fue 5 segundos, y eso es mucho tiempo, entonces ella me dijo que entonces sí es así como yo lo digo porque ella no estaba completamente segura. Después de ese día ella tuvo un par de mareos y nauseas, y me dijo que estaba asustada, pero a ella en cierta forma es normal que le de eso, incluso antes de que estuviéramos juntos a ella le dio mareo porque ella tiene anemia, pero estas dos siguientes fueron mareo y nauseas, y yo le dije que no paso nada, porque yo no penetré y a demás no eyaculé, pero ella me empieza a asustar un poco je je, me dice que la menstruación se le ha retrasado 2 días y que a ella nunca se le había retrasado. Estamos muy asustados je je la verdad no sé qué pensar ni que hacer. Según eso que hicimos pues... Biológicamente no hicimos mucho, casi nada, ¿entonces ella y yo seguríamos siendo virgen no?
¿Ella podría quedar embarazada con lo que hicimos?
Ayuda por favor! En serio estoy muy asustado.

2 Respuestas

Respuesta
A ver, el líquido preseminal lo secreta el pene antes, durante y después de la relación sexual, tocamientos o como quieras llamarlo. El líquido preseminal puede contener espermatozoides y, por tanto, puede provocar embarazo.
Según lo que me has explicado sus partes sólo estuvieron en contacto con líquido preseminal y no con el semen de la eyaculación. Además no tenéis muy claro si hubo penetración o no. He de decirte que aun así el embarazo es posible porque si el líquido preseminal que estuvo en su aparato genital contenía espermatozoides, estos son capaces de moverse e ir hacia el interior de la vagina donde tendría lugar la fecundación.
Hay casos documentados en los que las dos personas de la pareja eran vírgenes y, aun así, la chica estaba embarazada por los juegos previos a la relación sexual en sí. Es cierto que si fue muy poco tiempo las posibilidades son mínimas, no es lo mismo estar en contacto con el líquido preseminal durante toda una relación sexual y dentro de la vagina que estar en contacto con un poquito de líquido preseminal en la entrada de la vagina. Aun así, como es posible, yo tengo la obligación de decírtelo.
Por otra parte, piensa que hasta cuando una pareja está buscando el embarazo les cuesta mucho que éste llegue, por tanto, no creo que por este episodio vayáis a tener esa "mala suerte". Lo más probable es que se le haya retrasado la regla por los nervios que tiene al pensar que está embarazada. Además, las náuseas y los mareos aparecen más tarde en el periodo de gestación.
Lo que tenéis que hacer es tranquilizaros, comprad un test de embarazo si queréis y hacedlo a los 19 días del percance que me has explicado (o si ha sucedido más veces desde la última ocasión en la que haya tenido lugar). Este periodo de tiempo puede variar en función del test que obtengáis, por lo que deberás leer el prospecto entero. Si diera positivo id al ginecólogo y él os explicará todas las opciones que tenéis. Sobretodo, por favor, no uséis nunca jamás Cytotec, no sabes la de mujeres que acuden a Urgencias con hemorragias e infecciones que ponen su vida en peligro debidas a ese fármaco.
Para las próximas ocasiones, lo recomendable es utilizar el preservativo en cuanto el pene está erecto y antes de que haya cualquier tipo de contacto. Si tenéis una relación estable y de confianza lo mejor, desde mi punto de vista, son los anticonceptivos hormonales. Sólo necesitáis una visita al ginecólogo y un análisis de sangre para olvidaros de posibles embarazos, rupturas de preservativo, etc.
En resumen, que hay posibilidades aunque eso no significa que haya embarazo seguro ni mucho menos, lo más probable es que el retraso menstrual se deba a los nervios. Os podéis quitar la duda con el test de embarazo e intentad no volver a caer en cometer este pequeño error. La anticoncepción hormonal al principio puede dar algo de miedo o respeto pero existen muchos métodos diferentes (el anillo te lo pones tres semanas, te lo quitas una semana y vuelta a empezar) y seguro que algunos se adapta a vosotros.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.
Respuesta
Cuando un chico se excita sexualmente, mientras permanece erecto, le sale líquido preseminal del pene. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y a pesar de que el chico no lo note, puede salir de forma continua o intermitente, siendo tan escaso como para que no lo note o lo suficientemente abundante como para mojar su ropa interior, no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente, por lo que al hablar de una eyaculación previa no se hace referencia específica a ese mismo día. Una vez depositado en la vagina de la mujer, tiene una vida de 3 a 5 días. Cuando hay roces entre genitales, aunque no se produzca la penetración, se puede producir también el embarazo, ya que los fluidos de la mujer ayudan a su traslado.
La virginidad, no es anticonceptiva, el himen, si es que aún tiene, está perforado para permitir la salida del flujo menstrual, por lo que de la misma forma se permite el paso de tus fluidos a su interior.
Se deben dar varias circunstancias para que se produzca el embarazo, no solo la posibilidad de que entren espermatozoides a su vagina y probablemente su miedo al embarazo y el estrés por el que está pasando, pensando en si será posible, le provoque mayor retraso y altere su ciclo, intenta mantenerla en calma y pensar que probablemente todo quede en un susto, puede hacerse un test si desea salir de dudas, no antes de que pasen 15 días de la situación y procura tener el preservativo puesto antes de que haya contacto entre genitales en el futuro.