Necesito consejo para evitar dolor durante la penetración en la relación sexual

Soy una chica de 20 años y hoy he tenido mi primer "intento" de penetración con mi pareja. Digo intento porque he sentido un gran dolor, creo que en la zona externa, como si no pudiera pasar. Ahora me escuece un poco cuando por ejemplo me limpio con papael higiénico y he tentido un muy leve sangrado. Creo que el himen no ha llegado a romper, pero si tengo esa zona un poco enrojecida y dolorida. La relación ha sido con protección. ¿Debo ir al medico? ¿Es algo normal? ¿Sera así siempre? ¿Es normal que el himen duela al romperse?

1 respuesta

Respuesta
El himen no duele al romperse, ya que no tiene terminaciones nerviosas, aunque si que sangra, pues está vascularizado, lo que duele durante la penetración es que contraigas la musculatura vaginal, por miedo o por desconocimiento y al contraer los músculos, impides la penetración, siendo que si el chico insiste te provoque desgarros en las paredes vaginales, pues a más presión de él, más contracción muscular y más dolor y dificultad de penetración.
Intenta estar relajada y concentrarte en relajar la musculatura vaginal para facilitar la penetración si decides repetir la experiencia, tienes que estar muy excitada y bien lubricada antes de intentar la penetración, para estar receptiva. Si ahora te sientes irritada, utiliza una pomada de bebé para calmar la zona y no lo inteste de nuevo hasta que desaparezca esa molestia.