Que posibilidades hay de salir embarazada

Quiero saber si hay posibilidades de quedar embarazada:
1. Tuve relaciones y se rompió el condón, nos dimos cuenta antes de que se viniera pero ya había liquido preseminal.
2. Me tome la pastilla del día después a las horas del incidente (no tome la dosis completa me tome 1 de 2 pastillas). Anteriormente ya me había tomado la pastilla como hace 2 meses por ahí de mediados de abril.
3. Mi ultima menstruación fue el 21 de mayo.
Tomando en cuenta los días transcurridos desde mi ultima menstruación, el antecedente de haberme tomado la pastilla (porque estuve leyendo que si se toma muy seguida pierde efectividad) y el hecho de que no tome la dosis completa quisiera saber que posibilidades tengo de salir embarazada.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, disculpa la tardanza en responder.
Las probabilidades las hay, pero sinceramente son mínimas.
Son mínimas porque él no había eyaculado, tomaste al menos 1 pastilla, como 1 pastilla ya contienen suficiente medicamento como para evitar el embarazo, entonces, para mi punto de vista, estuvo bien, hay suficientes hormonas como para evitar el embarazo.
Al menos debes dejar pasar 6 meses de la última toma, así que ese pudiera ser el único problema, que como disminuye la efectividad, no haya hecho bien el trabajo de prevenir la ovulación.
Así que hablando en porcentajes tendrás al menos un 30% de probabilidad de quedar embarazada. Muy poco, pero ahí está el riesgo en sólo una tercera parte.
Mi recomendación: Pues ya sabes, esperar al menos el día de tu menstruación, si no llega, hacer un test de embarazo. O esperar al menos 30 días de la relación sexual de riesgo y hacer la prueba de embarazo.
No hay de otra, para saber si quedaste o no embarazada.