Sin preservativo

Mi novia esta tomando anticonceptivas hace 8 meses. Cuando tenemos relaciones nos cuidamos de las dos formas: preservativo y pastillas. Queremos hacerlo sin preservativo pero mi pregunta es: ¿Existe algún riesgo de embarazo si termino adentro de ella o tengo que controlarlo y eyacular afuera?... Y otra pregunta ¿Hay algún medicamento por ejemplo geniol o parasetamol que contrarestre la efectividad de la pastilla anticonceptiva?...¿Cuándo esta en la ultima semana de la tableta ( fila blanca de pastilla anticonceptiva) se puede tener relaciones?...

1 respuesta

Respuesta
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante. Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea porque lo ha recetado el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos.
Esto ocurre especialmente con:
Hidantoínas, barbitúricos, primidona, carbamazepina y rifampicina, también con oxcarbazepina, topiramato, felbamato, ritonavir y griseofulvina, antibióticos como las ampicilinas y las tetraciclinas e incluso con altas dosis de vitamina C y la planta medicinal Hierba de San Juan (Hypericum Perforatum).
Las mujeres en tratamiento con rifampicina deben continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante el tiempo que se administre la rifampicina más 28 días después de su administración, para el resto de medicamentos, pueden continuar la toma del anticonceptivo y además utilizar un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión. Si la administración del fármaco continúa después de terminar los comprimidos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso.
1. Nunca se debe suspender la toma de comprimidos durante más de 7 días.
2. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
Teniendo en cuenta estos dos puntos, en la segunda semana de tomas es cuando más se puede confiar en el anticonceptivo.
Durante el periodo de descanso o toma de placebos que se deja entre cajas, se sigue protegida siempre que se comience una nueva caja correctamente.
Mi novia esta tomando anticonceptivas hace 8 meses. Cuando tenemos relaciones nos cuidamos de las dos formas: preservativo y pastillas. Queremos hacerlo sin preservativo pero mi pregunta es: ¿Existe algún riesgo de embarazo si termino adentro de ella o tengo que controlarlo y eyacular afuera? (Ya que mi novia toma pastilla)...
Disculpame que te moleste tanto.. lo que pasa es que no había entendido lo primero eso de que si podemos tener relaciones sin preservativ, porque mi novia toma pastilla muchas gracias desde ya!...
Para evitar el embarazo es más que suficiente con las pastillas anticonceptivas, no necesitas usar el preservativo, salvo para evitar las infecciiones de transmisión sexual.