¿Qué riesgos corro habiendo olvidado tomar las píldoras anticonceptivas Anulette?

Hola!
Te cuento, llevo más de un año tomando anulette jamas había olvidado tomarme una pastilla y por cosas paso sábado y domingo que no me las tome, al día siguiente amanecí con un manchón café, en la noche del día lunes me tome mi pastilla como correspondía, pensando que no sangraría más que quizás había sido un desorden hormonal por no tomarme 2 pastillas, pero al amanecer me eh llevado la sorpresa que me ah bajado regla, esto es muy raro jamas me había pasado, ¿qué puede ser? ¿Tendré alguna infección? Espero que me puedan solucionar mi duda, muchísimas gracias por la respuesta y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si te olvidas durante dos días la pastilla es normal tener un sangrado ya que lo que provocas es que haya una bajada muy grande en tus hormonas, por lo tanto tu cuerpo reacciona sangrando. Lo que tienes que hacer ahora es empezar un nuevo paquete de pastillas y seguir tu rutina con las pastillas eso sí, este mes tienes que cuidarte con condón si tienes relaciones sexuales porque debido a este desajuste no se sabe cómo puede reaccionar tu cuerpo y quedarse sin protección, así que por mera precaución toma extra seguridad.
Lorena, tu consejo fue de mucha ayuda ahora se que es lo que me paso y que es lo que debo hacer, desde ya agradezco mucho tu ayuda atentamente nicole.
Cuando tengas un momentito no te olvides de puntuarla y finalizarla.