Tome la pastilla impreviat, puede ser que este embarazo

Ante todo la saludo cariñosamente, pero estoy muy asustada, ayer tuve mi primera relación sexual y como me dolía demasiado, el no introdujo todo su pene dentro de mi pero llego un momento en que sentí como un liquido entre mis piernas osea que si eyaculo y tengo miedo que aya caído un poco de semen dentro de mi aunque sea en la superficie, y bueno paso todo tan rapido que no nos cuidamos, y luego de 4 horas tome una sola pastilla de impreviat, pero solo una, y ya se supone que dentro de 2 días me viene mi menstruación, pero tengo mucho miedo de estar embarazada, ¿por eso quiero saber si al tomar esa única pastilla es suficiente y si tengo algún riesgo de estar embarazada? Ahh y hoy empecé a sentir un dolor en mi vientre, ¿se debe a la pastilla? Respóndanme lo más antes posible por favor
{"lat":-17.30868788677,"lng":-56.953125}

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado puede llegarte en 5-10 días, no cuando esperabas, ya que la poscoital altera los ciclos.
Tienes que usar preservativo siempre, no uses la poscoital como anticoncepción ya que se trata de un anticonceptivo solo para emergencias, cuando no haya otra salida, en cuanto a tu dolor, se debe a que al estar nerviosa y no saber que esperar de esa primera vez, (además de lo arraigada de la idea de que por narices debe doler), los músculos de la vagina se tensan y los contraes de forma involuntaria, haciendo que realmente duela la penetración, cuando en realidad no debería doler en absoluto, si estas bien lubricada y excitada, solo tienes que relajar la musculatura para que no duela, ni la primera ni ninguna otra. El himen no tiene terminaciones nerviosas, por lo que su ruptura no duele. No hay nada diferente en nuestro organismo, que haga que la primera vez sea diferente a las demás, salvo la presencia del himen y al contrario de lo que se piensa, la mayoría de las mujeres no tienen himen llagada la adolescencia, pues se rompe mucho antes, por movimientos, ejercicios el uso de tampones, masturbación, etc.