¿Riesgo de Embarazo?

Hola! Comencé a tomar el 24 de Mayo las pastillas anticonceptivas Ciclomex20 por recomendación de mi matrona (es primera vez que inicio un tratamiento anticonceptivo debido a que no había tenido relaciones antes...), ella me había dicho que en lo posible no mantuviera relaciones sexuales durante esta primera caja de pastillas, porque se supone que no tienen la misma efectividad, tan porfiadita fui que me deje llevar.. Y mantuve relaciones el día 28 por el cual igual estuve un poco tranquila por ser justo un día después de que se me cortara la menstruación y se supone que en esos días las probabilidades de embarazo son demasiado bajas... Pero hoy 1 de Junio volví a mantener relaciones sin protección... Y no se... Estoy un poco asustada ahora, quisiera saber que tan probable es que quede embarazada, me he tomado las pastillas correctamente y bueno mi pareja eyaculo fuera de mi vagina... Ojalá puedas orientarme u.u

1 respuesta

Respuesta
Tu matrona te dijo eso porque el primer no se sabe cómo reaccionará tu cuerpo a las hormonas, y es normal que te dijera que te cuidaras. Pero no tienes nada que temer, si las has tomado con regularidad y sin saltarte ninguna tienes una protección del 99%. Así que tranquila porque todo está bien, ¿ok?
Disculpa la insistencia =( pero de vdd estoy muy nerviosa te agradecería que me respondieras! >. <
"Hola! comencé a tomar el 24 de Mayo las pastillas anticonceptivas Ciclomex20 por recomendación de mi matrona (es primera vez que inicio un tratamiento anticonceptivo debido a que no había tenido relaciones antes...), ella me había dicho que en lo posible no mantuviera relaciones sexuales durante esta primera caja de pastillas, porque se supone que no tienen la misma efectividad, tan porfiadita fui que me deje llevar.. y mantuve relaciones el día 28 por el cual igual estuve un poco tranquila por ser justo un día después de que se me cortara la menstruación y se supone que en esos días las probabilidades de embarazo son demasiado bajas... pero hoy 1 de Junio volví a mantener relaciones sin protección... y no se... estoy un poco asustada ahora, quisiera saber que tan probable es que quede embarazada, me he tomado las pastillas correctamente y bueno mi pareja eyaculo fuera de mi vagina... ojalá puedas orientarme u.u"
aaa ok! Muchas gracias... entonces si no he tenido ninguna respuesta adversa a las pastillas no debería haber un déficit en la eficacia... juf! Que alivio! =) muchas gracias por aclarar mis dudas! Me quedo más tranquila! =)