Después de tener relaciones con mi pareja sangré, ¿Es a causa de los anticonceptivos o del parto?

Hola quería consultarte, la verdad no entiendo muy bien esto, pero necesito saber acerca de algo, yo tuve un bebe, lugo de 4 meses tuve relaciones con mi pareja, pero cuando terminavamos yo sangraba, no se si sera por la pastilla antconseptiva, microlut que estaba tomando, ¿o por algo del parto?

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo entiendo es que pasados 4 meses de que dieras a luz a tu bebé, comenzaste de nuevo tu vida sexual. Eso me dice que ya había pasado bastante tiempo, como para que ya estuvieras sana del parto.
Muchas veces ese tipo de sangrado se da porque se tienen las paredes vaginales muy irritadas, así que al mantener relaciones sexuales, la fricción provoca que tengas ese sangrado. Aunque sinceramente puede presentarse por muchas otras cosas.
Esta respuesta no puedo contestártela yo, ya que tu ginecólogo necesita revisarte, hacerte preguntas, él es que lleva tu historial, por lo que es la persona más apta para resolver ese tipo de inquietudes.
Lo que puedo decirte es que dudo mucho que hayan sido las pastillas anticonceptivas. También pongo en duda que se debiera al parto, ya que había pasado mucho tiempo del mismo.
Puedes realizarte un estudio de citología o papanicolao, este estudio es para buscar lesiones cancerosas o precancerosas pero también permite evaluar la presencia de infecciones genitales por bacterias, hongos, virus y parásitos.
Algunos de ellos adquiridos por trastornos de la flora vaginal habitual y otros considerados enfermedades de transmisión sexual.
Pero te recuerdo que la persona más adecuada en resolver esta inquietud es tu ginecólogo.