Ayuda! Estoy preocupada tengo un retraso

Hola tengo una super duda espero alguien me pueda decir lo que me pasa...
Tuve relaciones el día 24 de febrero, el condón se rompió así que ese mismo día compre la post day, la primer dosis me la tome a las dos de la tarde de ese día, la siguiente me la tome a las ocho de la mañana del siguiente porque me quede dormida, mi cel se quedo sin pila y no sonó mi alarma, yo esperaba mi periodo el día 8 de marzo y si fue en esa fecha, me duro tres días, pero esa fue la última vez que me ha bajado, yo soy regular así que si tomo en cuenta el último periodo que tuve, ya llevo un retraso de dos meses...
¿Estoy muy preocupada que es lo que me pasa?, ayuda!
¿La post day puede fallar?
¿Es normal el retraso?

1 Respuesta

Respuesta
1
La eficacia de la Píldora del Día Siguiente se reporta en promedio en 80%, así que las probabilidades de que falle son minímas.
Como en el caso de cualquier medicamento hormonal, existen efectos secundarios. Es de esperarse que el 16% de las usuarias tengan nauseas, 3% de ellas vómitos, 19 % presenten vértigo, 24% fatiga, 16% dolor en las mamas y --->4 % trastornos menstruales que requieran manejo. <--- En forma general se espera que un 25% de las mujeres que tomen Levonorgestrel como anticonceptivo hormonal de emergencia tendrán síntomas que requieran asistencia.
Mi recomendación es que te hagas un test de embarazo, si sale negativo, entonces la causa es un desorden hormonal por la toma de las pastillas de día siguiente y no hay mayor problema, para controlar la menstruación puedes acudir con tu ginecólogo y él te dirá que método es el adecuado para ti. Aunque en general debería de regularse en un par de meses. Aun así es importante que primero verifiques que no hay un embarazo.
Atte: Angela M.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas