Efectos de las pastillas anticonceptivas! (Jaz..)

En enero del año anterior comencé por 1era vez a tomar pastillas anticonceptivas "Jaz". Todo iba bien.. Pero luego de un tiempo me comenzó a bajar un liquido blanco de mi vagina, ( a veces era espeso y/o amarillento..). Al mismo tiempo mis relaciones sexuales comenzaron a ser dolorosas para mi! Como esta "mucosa" que me bajaba era poca, no le di importancia pensando que era normal, pero un día me bajo una cantidad importante por lo que me preocupe y fui a mi ginecólogo! El me mando óvulos, esa mucosa se retiro pero por unos días luego volvió, por lo que volví al medico y me los mando de nuevo pero paso lo mismo que la 1er vez y fui de nuevo y me mando a hacer un exudado vaginal que salio bien no tenia nada! Pero ese flujo o mucosa seguía.. Bueno por eso me mando a hacer una ecografía transvaginal que también salio bn tmp tenia nada! Y por ultimo me mando un papanicolao que también salio bien!
Luego de hacerme la eco. Transvaginal deje de tomar las pastillas i allí comenzaron a disminur mis dolores en las relaciones (no el flujo) hasta que hasta hace unos días habían desaparecido casi por completo!
Como salio todo bien en mis estudios el ginecólogo me mando otra vez óvulos (que no me los he puesto por que estoy menstruando). Y este mismo mes también comencé a tomar nuevamentes las pastillas Jaz y cuando tuve relaciones con mi novio fue horrible me ardía todo allí adentro y tuvimos que parar en la mitad, el dolor fue horrible.. Bueno como me dolía al principio! Mi duda es.. ¿las pastillas tendrán algo que ver con este dolor? (Ya que el mismo volvió al comenzar a tomar de nuevo las pastillas..). ¿y ese flujo blanco y/o amarillento que me sige bajando ya hace un año también tendrán que ver con las pastillas? ¿O con el dolor en mis relaciones? La verdad ya no se que hacer.. I mi ginecólogo solo me manda a hacer estudios y óvulos y no me dice nada!

2 Respuestas

Respuesta
Los anticonceptivos hormonales producen variación en la flora vaginal y por tanto pueden hacer que seas más propicia a las infecciones por hongos. Si son muy recurrentes y difíciles de tratar, tendrás que cambiar de método anticonceptivo o resignarte a tener que someterte a tratamientos debido a ello.
Hola! Mi problema es el siguiente.. en enero del año anterior comencé por 1era vez a tomar pastillas anticonceptivas "Jaz". Todo iba bien.. pero luego de un tiempo me comenzó a bajar un liquido blanco de mi vagina, ( a veces era espeso y/o amarillento..). Al mismo tiempo mis relaciones sexuales comenzaron a ser dolorosas para mi! Como esta "mucosa" que me bajaba era poca, no le di importancia pensando que era normal, pero un día me bajo una cantidad importante por lo que me preocupe y fui a mi ginecólogo! El me mando óvulos, esa mucosa se retiro pero por unos días luego volvió, por lo que volví al medico y me los mando de nuevo pero paso lo mismo que la 1er vez y fui de nuevo y me mando a hacer un exudado vaginal que salio bien no tenia nada! Pero ese flujo o mucosa seguía.. bueno por eso me mando a hacer una ecografía transvaginal que también salio bn tmp tenia nada! Y por ultimo me mando un papanicolao que también salio bien!
Luego de hacerme la eco. Transvaginal deje de tomar las pastillas i allí comenzaron a disminur mis dolores en las relaciones (no el flujo) hasta que hasta hace unos días habían desaparecido casi por completo!
Como salio todo bien en mis estudios el ginecólogo me mando otra vez óvulos (que no me los he puesto por que estoy menstruando). Y este mismo mes también comencé a tomar nuevamentes las pastillas Jaz y cuando tuve relaciones con mi novio fue horrible me ardía todo allí adentro y tuvimos que parar en la mitad, el dolor fue horrible.. bueno como me dolía al principio! Mi duda es.. ¿las pastillas tendrán algo que ver con este dolor? (Ya que el mismo volvió al comenzar a tomar de nuevo las pastillas..). ¿y ese flujo blanco y/o amarillento que me sige bajando ya hace un año también tendrán que ver con las pastillas? ¿O con el dolor en mis relaciones? La verdad ya no se que hacer.. i mi ginecólogo solo me manda a hacer estudios y óvulos y no me dice nada!
Por favor le agradecería mucho que me pueda ayudar!
Espero su respuesta gracias!
Por cierto, tu pareja debe tratarse al igual que tu, ya que si solo te tratas tu, al volver a tener relaciones te reinfecta, el hombre suele ser portador asintomático.
¿Si pero en los estuidos que me hice no tendría que salir que el problema que tengo es a causa de las pastillas?
Por otro lado mi pareja también se cuida así que no creo que me este reinfectando de algo...
¿Y sobre mi dolor en las relaciones no puedes decirme nada?
Muchas gracias!
En los estudios que te hacen, puede salir el tipo de infección, no la causa, además el hecho de que las pastillas puedan hacerte más propensas a tener esas infecciones, no quiere decir que sean ellas las que las causen.
Los hongos los tiene la mujer en la flora vaginal, forman parte de la flora, pero cuando estos aumentan de cantidad, causan la infección, que es la que produce que tengas dolor en las relaciones, picor, flujo distinto, irritación, etc. en esos momentos en que notas los síntomas le estás pasando los hongos a tu pareja, si tu te tratas con óvulos o cremas y tu pareja no, al volver a tener relaciones te vuelve a infectar, pasándote los hongos de nuevo, el hombre no tiene síntomas, por lo que no tiene por que notar nada. Si cuando dejas las pastillas, usas condones, en esos momentos no puede pasarte de nuevo la infección, pero si al volver a usar pastillas, dejas de lado los condones, te vuelve a infectar.
Respuesta

Yo padezco del mismo problema, llevo con unos hongos hace mas de 1 año,,, con un flujo mucoso y blanco en grandes cantidades. He ido al medico muchas veces y me envían el mismo tratamiento... en estos momentos me estoy haciendo uno junto con mi pareja y la verdad siento que aun presento el problema... fui donde un medico particular y me dice que me esta pasando esto por las pastillas anticonceptivas.