Sangrado Intermenstrual por Omisión de Píldora

Primero que nada, acudí a este foro pues me parece muy clara y precisa la manera en que el experto responde a las dudas.
La mía consiste en que tomo anticonceptivos orales combinados desde hace 3 años, siempre a primera hora del día, método que siempre me han funcionado.
Tuve mi periodo el día 16 de Febrero, el cual terminó el día 19 del mismo mes, únicamente he sostenido relaciones sexuales el día 21 (con protección) y posteriormente los días 24 y 25 de Febrero, omití tomar las pastillas respectivas a esos dos días, por cuestiones médicas. El día 26 de Febrero, tomé la pastilla correspondiente a esa fecha, aproximadamente a las 11:00am (Normalmente la tomo a las 7:00am).
El día 27 se me presentó sangrado leve entre color rosado y marrón, el cual me ha durado hasta el día de ayer 1 de Marzo. En resumen, omití tomar 2 pastillas en la primer semana posterior al último período y exactamente una semana después, se me presenta este leve sangrado.
Mi duda es, si este sangrado es normal por la omisión de 2 pastillas inmediatas y si es así, cuánto tiempo es normal que dure aproximadamente. Además, ¿cuál es el periodo que debo tomar como referencia para esperar el próximo? ¿El normal o el último?
Respuesta

Me paso un caso similar, en el segundo mes de comenzar las yasmin olvide tomarme dos pastillas en la segunda semana... ¿me recomienda que las siga normalmente?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Siempre que se olvida 1 o 2 pastillas en un ciclo existe alta posibilidad de una OVULACIÓN por escape, y el subsecuente riesgo de embarazo, aunque tus fechas de contacto no están tan cercanas al posible día de ovulación y además utilizaste protección (sería preservativo o los mismos hormonales), habría que descartarlo. Posterior al olvido de las pastillas a los 5 a 7 días después aparece un sangrado por disminución de niveles hormonales que puede durar algunos días, pero debe reiniciar tu método anticonceptivo al día habitual y éste sangrado desaparecerá., o bien esperar a que desaparezca en forma espontánea pero ya no tendrás protección. Espero te aclare tu duda., de requerir información adicional, contáctame. Dr.Torra www.ginecomed.com 53930720 53939874 cel 04455 54185736
Muchas gracias por su respuesta Dr. Torra, si no es mucha molestia, agradecería también si me pudiera aclarar el punto en el que menciona que el sangrado aparece 5 o 7 días porsteriores al olvido, en mi caso fue inmediatamente al día siguiente de la omisión de las dos pastillas, ¿a qué se debe esto? Nunca había tenido olvidos en la toma de mis pastillas, por lo cual no se que esperar en estos casos.
El sangrado desapareció al tercer día y continué con las pastillas de manera habitual. ¿Sigue teniendo efecto la protección?
Otro punto, tomando en cuenta que el período duró 27,28 y 1, ¿Cuándo serán mis posibles días de ovulación?
De verdad agradezco su atención y disposición.
Otra vez, con todo gusto estoy para ayudarte., las pastillas tu olvidaste la primera el día 24 de Febrero y el 27 vino tu sangrado, en general es entre 5 y 7 días después, en éste caso fue de 4 días y en ocasiones puede acortarse un poco más. El método de hormonales orales en realidad siempre tienen efectos colaterales con el peso y retención de líquidos, prefiero utilizar dispositivos intrauterinos que tienen menos efectos colaterales y metabólicos con tasas menores al 1% de falla al año., ya aplicado te olvidas y te checas cada 3 o 4 meses, duran hasta 2 años con seguridad, algunos marcan más tiempo pero no es conveniente. El haber continuado con la secuencia de la toma de manera habitual, siguen teniendo efecto protector, y tu sangrado nuevo vendrá 2 o 3 días después de suspenderlas. Espero ésto te aclare tus dudas. Atentamente Dr.Torra. www.ginecomed.com 53930720 53939874 04455 54185736
Respuesta

Yo olvide el blister de las pildoras en mi antiguo trabajo y me mude. No tengo otro blister y ya no se consiguen apenas deje de tomarlas a los 2 dias se me presento un sangrado que ya tiene con hoy 4 dias es abundante y con dolor menstrual, que debo hacer xq ya no se encuentran ese anticonceptivo es etinor