Anticonceptivo Yaz, Verdadera "magia"

Hola... Mi consulta es en relación al anticonceptivo "YAZ", Mi pareja y yo tenemos una vida sexual activa, y como mi periodo es bastante regular -margen de error +/- un día-, por mi parte sólo utilizaba en método del calendario, debo mencionar que nunca me falló. Ahora eso era un poco irresponsable de mi parte, mi pareja sólo se cuidaba en ocasiones lo que generaba molestias para ambos (cuando él no se cuidaba procurábamos que no hubiese penetración, es por lo que decidí comenzar a tomar anticonceptivos orales, si bien es cierto, estos tienen una eficacia de un 99% siempre y cuando su administración sea rigurosa en continuidad y horario... Ahora mi consulta es ¿Cuánto tiempo tarda en hacer efectivo el anticonceptivo? En la web del producto comentan que si la administración se inicia el primer día del ciclo menstrual (lo que es en mi caso, comencé con el producto el primer día de mi menstruación) ya estas cubierto desde el primer día, lo que me parece bastante "mágico" por decir lo menos, a mi parecer debe existir algún tiempo de adaptación del organismo por lo menos o ¿estoy errada?...
Desde ya agradezco la pronta respuesta y el excelente trabajo que realizan... Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o