¿Hay riesgo de embarazo por el líquido preseminal en la relación sexual?

Bueno, mi situación es la siguiente.
Resulta que tuvimos relaciones con mi pareja dentro de los días de su fertilidad, pero no hubo nada de penetración en su vagina.
La cosa es que si es que hubo contacto del liquido que el hombre bota antes de expulsar el semen, ¿hay riesgo de embarazo?
Y lo otro, si ahora esperamos las 2 semanas que quedan para que le llegue de nuevo su regla menstrual, y resulta ser que no le llegue y con algún test de embarazo resulta que se confirma el embarazo. Con esas 2 semanas de gestación, ¿se puede hacer algo para poder interrumpir el proceso?
De verdad estamos en conjunto con mi pareja muy preocupados por esta situación.
Ayuda de verdad...

1 respuesta

Respuesta
Si hay intercambio de fluidos, hay riesgo de embarazo. Si resulta embarazada, puede plantearse un aborto, pero no adelantemos acontecimientos, hasta saber si hay o no embarazo.
Pero, en el caso de haber un embarazo. Con 2 semanas de gestación que tendría de aquí a la fecha, ¿qué es lo que se podría hacer para interrumpir el embarazo? ¿Es necesario asistir a un ginecólogo o existe algún medicamento en farmacias donde se pueda adquirir?
El aborto siempre tiene que ser supervisado por personal especializado, sea farmacológico o no, siempre existe riesgo de que no sea completo o se produzcan complicaciones.