¿Tiene efectos secundarios el dispositivo intrauterino?

Hace dos años y ocho meses empecé a planificar con el dispositivo. Eso fue un mes después de tener a un bebe. Las primeras relaciones sexuales que tuve con el dispositivo fue incomodo, me molestaba. Desde hace como unos dos o tres meses en un par de ocasiones sangre. Quisiera saber si esto es signo de alarma o es normal. Estoy un poco inquieta por esto aunque el método de planificación me ha funcionado.

1 Respuesta

Respuesta
No es para que se alarme, pero si es bueno que asista a un chequeo para evaluar cómo sigue colocado el DIU dentro del útero, si se observa bien así como los hilos, valdríra la pena que también le realizarán un papanicolaou y si todo sale bien se queda tranquila. Esos sangrados pudieron haber sido alguna alteración hormonal y nada más si todos sus exámenes están bien. Tranquila y cuando tenga la oportunidad asista a chequeo.