Dudas sobre la infección del vph y la detección en prueba de frotis vaginal y de papanicolau

Hola, espero te encuentres bien mis dudas son las isguentes:
Tuve relaciones desprotegidas con una chica y luego con mi esposa.
Diez días después de la relaciones con mi esposa ella acude al ginecólogo y le hacen un frotis y una prueba de papanicolau ( es algo así), bueno sus resultados eran normales.
Clamidia: no
tricomonas: no
Mi preguntas es para el vph, ¿si yo me hubiese infectado con vph y así a ella 10 días es demasiado pronto para que esta prueba logre identificar cambias anormales?, ¿O es demasiado pronto para identificar cualquiera de las ets a través de esa prueba?, yo nunca he tenido síntomas de clamidia o gonorrea y también tiene un urocultivo negativo. Aclarame las dudas y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entre los más de 100 tipos de virus VPH que existen, más de 30 pueden transmitirse de una persona a otra por medio de contacto sexual. Aunque los VPH son transmitidos generalmente por contacto sexual, los médicos no pueden decir con certeza cuándo ocurrió la infección. La mayoría de las infecciones de VPH aparecen sin síntomas, y desaparecen sin tratamiento alguno en el transcurso de unos pocos años. Sin embargo, algunas veces, la infección por VPH permanece por muchos años, causando o no anormalidades en las células, si esas anormalidades no se producen, no se puede detectar si lo tienes.
Hola, se me olvido decirte que en esa prueba también decía infecciones virales: no, ¿puedo descartar el herpes con esa prueba que se hizo ella y a los 10 días? Ya que he leído que el herpes es una infección viral. Gracias muchas gracias.
Los análisis que se realizan en los controles sistemáticos, como el Papanicolau, no analizan la presencia del herpes genital. Incluso si se ha realizado un estudio para detectar enfermedades de transmisión sexual, no supongas que se ha incluido un análisis para detectar el herpes genital. Debes solicitarle a tu médico que realice un análisis de sangre específico para detectar el herpes genital.
Ok, entonces otras ETS si las descartas como la gonorrea, ¿tric y clamidia?
Puedes acudir a tu médico y pedirle que te realice un estudio para detectar enfermedades de transmisión sexual, de esa forma, en principio podrás estar tranquilo, si eres infiel a tu pareja y no usas protección, deberías realizarte ese tipo de estudio al menos cada 6 meses y mi consejo es que uses siempre preservativo, hay más de 30 enfermedades de transmisión sexual conocidas. La mayoría cursan con síntomas que suelen llamar la atención de los médicos. Sin embargo, hay otras en que la persona puede sufrir la enfermedad pero no notar ningún síntoma de la infección, sobretodo en el hombre, que suele ser portador asintomático. Por esta razón, es importante realizarse pruebas de detección de ETS si se es sexualmente activo, más aún si se mantiene sexo con diferentes parejas.