Suspensión de pastillas al 5º día de tomadas

Hola experta! Primero que todo es bastante interesante esta página y tus respuestas! Es por eso que te planteo algo que me tiene acongojada:
Lo que pasa que yo estaba tomando anticonceptivos orales (anovulatorios micro dosis), llevaba 05 pastillas tomadas y decidimos con mi pareja tener un bebe, por lo que deje de tomarlas al 5º día, lo que ocasiono que me volviera a llegar la menstruación a los pocos días, (cabe mencionar que dentro del mismo mez tuve dos veces el periodo... El normal y el que me provoque por dejar las pastillas). El segundo periodo me llego el día 29/09/2009 y se me corto el día 02/10/09, estamos a 12/11/2009 y no me baja la menstruación y me hice un examen de sangre el día 10/11 y me salio negativo... Estoy preocupada porque a veces siento como latidos en el bajo vientre que no se que sera...
¿Es posible que ovule o que quede embarazada antes de que me llegue la regla?... ¿Y cuánto tiempo más tengo que esperar a que me llegue?
Agradecida de tu respuesta...
yoa sep.
1

1 respuesta

Respuesta
1
En un ciclo ovulatorio normal, la ovulación se produce 14 días antes de la menstruación.
Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía. La secreción de gonadotrofinas hipofisarias es a veces irregular durante las primeras semanas tras la suspensión del anticonceptivo, estabilizándose habitualmente en tres ciclos, por lo que podría tratarse de un retraso, pero si has seguido manteniendo relaciones sin otra protección, también puede ser un embarazo, repite el test para poder descartarlo, ya que el anterior puede haber sido demasiado pronto y no detectar los niveles de hormonas necesarios para el positivo, si da negativo, espera un poco más antes de acudir al ginecólogo para averiguar las causas y si sigues buscando el embarazo, repite el test a los 20 días.
Hola experta! Muchas gracias por su atención y la respues... pero me queda una duda:
¿En este tiempo que no me ha llegado la regla igual estoy ovulando? ¿O solo empezare a ovular cuando me vuelva a aparecer la regla?
Muchas gracias...
Para que aparezca la regla, primero tienes que ovular, pero si has ovulado y se ha producido el embarazo, no llegarás a ver la menstruación, como te dije, se puede retrasar, por lo que no es algo que puedas saber si ha sucedido hasta ver el sangrado o un test que de positivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas