Necesito saber si estoy embarazada y volver mi periodo regular otra vez

Hola maní (:
La verdad ya tenia mucho que no tenia este tipo de dudas pero recuerdo que tu eras muy buena para las respuestas mi pregunta es un poco larga pero espero puedas contestarla
bueno lo que pasa es que yo tengo una tía que es ginecóloga, que según ella me había recomendado ponerme el DIU [[tengo k aclarar que tengo 16 años y no me he embarazado nunca]] asi que yo fui pero no pudo ponermelo intento 2 veces y los dos los rechazo mi cuerpo.. Solo la verdad me dolio y asi me duro 2 dias con el dolor como fuertes colicos como si picaran mi vientre [[mucha gente me ha dicho que eso es malo y mas si no he tenido hijos tambn kisiiera saber si eso es verdad]]...asi que ese dia al no poder ponermelo me puso solamente a inyeccion me dijo que duraria 1 mes y asi fue
yo no era regular pero hasta apenas hace 1 año mi mesntruaciion llegaba apartir del dia 11 en adelante hasta terminar el 15 ya asi a lo mucho 16 pero para ese dia solo sale lo que es unas pequeñas manchas de sangre color marron, pero hace 2 meses que me pusieron la inyeccion mi mestruacion iiba bien pero me volvio la mestraccion por el dia 20 aprox. Luego al siguiente mes llego el periodo entre los dias 3 y 5 para despues x mis dias normales k es del 11 al 15 solo fue color marron y nuevamente x los diias veinti tantos y ahorita estamos a 12 y no ha llegado la menstrcuon de este mes ni x los dias 3 ni x el 11 que debe ser solo me dan colicos pero ni muestra de sangre..asi que la verdad ya no se que onda con mi cuerpo..
Pero tambn no se si pueda correr el riego de embarazarme por que tuve relaciones con mi novio sin protección como por el 30 de octubre.. Muchas veces las tuve soin protección durante casi un año y no pasaba nada.. Ahora no se que pensar la verdad necesito ayuda para resolver mi duda y como puedo volver a regulas mi menstruación
bueno me despido esperando que se pueda resolver y perdón si da flojeriita mi pregunta pero es que quería explicar todo :P para no dejar a un lado de nada y saber bien que es lo que pasa
cuidate
1

1 Respuesta

2.748.550 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
No haber tenido hijos no impide que puedas usar el DIU, los hay de varios tamaños, por lo que no debería haber problemas, otra cosa es que lo espulses o se produzca cualquier complicación que desaconseje su continuidad de uso.
Si comenzaste con la inyección hace dos meses, deberías saber que hasta que no lleves 3 ciclos usándola, no puede hacerse una valoración de los sangrados, ya que durante ese tiempo puede haber sangrados intermenstruales, o variaciones en las fechas, no consiguiéndose una regularidad hasta pasar ese periodo de adaptación.
Si sigues aplicando la inyección todos los meses el mismo día de cada mes, no hay peligro de embarazo, pero si no la has seguido aplicando, debes protegerte con preservativos u otro método o estarás en riesgo de embarazo. (No me aclaras si sigues con el tratamiento inyectable).
mmm pues no ya no he seguido con el tratamiento solo me puse una por que cuando iba a aplicarme la segunda mi tía me dijo que ya no tenia pero que en mi siguiente periodo fuera pero pssss aun no ha llegado mi periodo u.u
Lamentablemente no me cuide y por lo que me han dicho es que creo que en día fértil :S y bueno entonces quisiera saber que puedo hacer para saber con que tiene que ver mi retraso y también si había más posibilidad de embarazo o menos después de la inyección
por favor maní u.u
Una vez que pasan 33 días desde la aplicación, todas las relaciones que tengas son de riesgo, por lo que sí, es posible el embarazo.
Hazte un test a los 15 días de tu última relación de riesgo para poder descartar el embarazo y acude a tu ginecólogo o a tu tía para que te realice una ecografía o los análisis necesarios para averiguar el motivo del retraso, si no es embarazo.
QUISIERA SABER QUE TAN EFECTIVAS SON ESAS PRUEBAS
y bueno también como podía saber si se trata de un embarazo
o simplemente si el retraso también tiene que ver con la época de frio ya que a mi mama tampoco le ha llegado su periodo solo que ella tiene la menopausia encima así que no se =/
Las pruebas de embarazo son bastante fiables.
Ok maní bueno pues hasta el momento no ha llegado mi periodo
esperare un poco más para hacerme la prurba para sacarme de dudas
aunque no se que tan probable sea que se trate de un embarazo o algo más.
¿Hable con mi tía y me dijo que tal vez no tenia nada pero pues ella siempre dice eso y bueno ami me siguen dando cólicos y me siento así extraña mi tía también me dijo que podría estar más de 2 meses sin mi menstruación y bueno quisiera saber por que? Ya que ella ni me hizo caso y la verdad no quisiera entrar más a detalles con ella por mi padre u.u
Debería haber más confianza al ser tu tía y estar bajo tratamiento con ella, siendo ginecóloga, debería tenerte más informada.
Puede prsentare amenorrea en los 3 ciclos posteriores al uso de anticoncepción hormonal, pero si pasado ese tiempo sigues sin sangrar, debes acudir a que te realicen un reconocimiento y seguir un tratamiento si es necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas